50 años de Swisscontact en Perú

Durante 50 años, Swisscontact ha dirigido sus esfuerzos hacia el desarrollo de un sector privado competitivo e inclusivo.

Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, inició sus actividades en el Perú en el año 1966, a través de una alianza con SENATI para formar nuevos profesionales en el área de mecánica de precisión, y de esta manera ayudar al desarrollo técnico del país. Fue en ese contexto que se creó el programa de becarios latinoamericanos, que benefició durante años a jóvenes de escasos recursos que deseaban seguir una carrera técnica.

En los años 90, Perú afrontó una crisis económica que motivó a las personas a emprender negocios propios e impulsó con mayor fuerza la creación de las PYME. Frente a esta realidad, Swisscontact trabajó con la pequeña y micro empresa, con un fuerte componente de asesoría técnica, incenti-vando el desarrollo de políticas de promoción para la PYME, metodologías de capacitación, competi-tividad regional y desarrollo económico local.

Durante los años siguientes, nuestro conocimiento y líneas de acción siguieron adaptándose a las necesidades y condiciones del país. Incursionamos en proyectos orientados al turismo sostenible que lograron la integración de familias de áreas rurales y con escasos recursos a las actividades pro-ductivas y de servicios; al uso eficiente de los recursos, con el objetivo de reducir la contaminación ambiental a través de la implementación de medidas de gestión ambiental nacional y local y la pro-moción de servicios financieros que permitió un acercamiento a las personas de escasos recursos al sistema financiero formal.

Swisscontact celebra 50 años de trabajo en el Perú poniendo su conocimiento y experti¬cia al servi-cio del desarrollo, y proponiendo nue¬vas iniciativas que se adecúan a los tiempos y las necesidades del país para garantizar una me¬jor calidad de vida para todos.

Perú

Swisscontact