Creamos Oportunidades

Somos una organización pionera de vanguardia en la implementación deproyectos de desarrollo internacional. Swisscontact se constituyó y se registróen 1959, de conformidad con la legislación suiza. Actualmente trabajamos en 39 países, ejecutando unos 120 proyectos.

NUESTRO ENFOQUE EN AMÉRICA LATINA

MIGRACION
Swiscontact trabaja con inmigrantes en diferentes contextos socioeconómicos y geográficos. En el proyecto "Nuevas Oportunidades" en el Triángulo Norte de América Central (El Salvador, Guatemala y Honduras) Swisscontact busca la reintegración productiva de los
AGRICULTURA SOSTENIBLE
El desarrollo rural y un sector agrícola fuerte reducen la pobreza y sientan la base para el desarrollo económico sostenible en todos los niveles.

Resultados e impacto

94,900
personas, de las cuales 35.3% son mujeres, han completado programas de formación profesional, emprendimiento e integración al mercado laboral.
40,700
personas, de las cuales 50.9% son mujeres, consiguieron un empleo o iniciaron su propio negocio. 27 millones de francos suizos de ingresos adicionales generados.
CHF 71 millones
las PYME y los agricultores obtuvieron ingresos adicionales.
COVID-19 respuesta
La pandemia de COVID-19 planteó enormes retos. El confinamiento global nos obligó a encontrar nuevas formas de ejecutar nuestros proyectos.
Articulos e Historias
Las noticias de nuestros proyectos y de la fundación
Nuestra experiencia
Fortalecemos las competencias de las personas, aumentamos la competitividad de las empresas y fomentamos la inclusión de los sistemas sociales y económicos.
Cómo trabajamos
La Agenda de la ONU para el 2030 contiene 17 objetivos de desarrollo, ninguno de los cuales puede lograrse si no se cuenta con un desarrollo sostenible e inclusivo. En concordancia con esos objetivos, Swisscontact se compromete particularmente con lo siguiente:
Nuestras principales áreas de actividad
La educación y la formación profesional, el reciclaje y la integración en el mercado de trabajo constituyen un foco de nuestras actividades.

En la promoción empresarial, centramos nuestro trabajo en cinco sectores económicos con las mejores posibilidades de desarrollo sostenible.
Nuestro programa de desarrollo: el desarrollo mediante soluciones innovadoras
Nuestro programa de desarrollo es el núcleo de Swisscontact. Abarca unos 30 proyectos en más de 20 países. En el programa de desarrollo ponemos a prueba nuevas ideas y seguimos creando las innovaciones ya existentes que han demostrado su eficacia en el curso del tiempo. Establecemos vínculos entre Suiza y otros actores internacionales provenientes del sector público y privado así como de la academia. De ese modo el programa apoya las perspectivas y la cooperación intersectoriales.
Compromiso del sector privado
Las alianzas sólidas en todos los niveles son esenciales para que los proyectos de desarrollo logren los mejores resultados.